HTC confirma soporte nativo de Flash para Android Hero

MovilidadWorkspace

El próximo terminal de HTC basado en Android, Hero, incorporará la capacidad de manejar la tecnología Flash que, por ejemplo, permite reproducir los vídeos en YouTube.

Adobe Systems anunció ayer mismo que su reproductor Flash se incluirá en el HTC Hero, un paso importante para una compañía que quiere extender Flash en los móviles. El terminal, uno de los varios de HTC que están basados en el sistema operativo de Google, llegará a Europa en Julio y a Asia y Norteamérica a finales de este año.

La edición inicial no es exacta a Flash Player 10, la versión disponible para los ordenadores capaz de ejecutar programas escritos con ActionScript 3. En su lugar la versión para Android ejecutará aplicaciones ActionScript 2 escritas para Flash Player 9, según Adobe.

HTC participa en la Open Screen Project para llevar Flash Player 10 a los teléfonos móviles a través de actualizaciones, por lo que se espera que el soporte para Flash sea completo en breve. Concretamente se espera que Flash Player 10 para plataformas móviles que incluyen Android esté disponible en la primera mitad de 2010. Por otra parte destacar que Flash estará integrado en el propio terminal, por lo que otros usuarios de Android no podrán descargarlo.

htchero.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor