HTC presenta su nuevo Desire Eye con cámara frontal de 13MP

EmpresasMovilidad
Desire Eye

Finalmente ayer HTC celebró su evento Double Exposure, en el que además de la cámara de acción Re, también anunció su nuevo smartphone, el Desire Eye.

HTC acaba de presentar su nuevo smartphone insignia, el Desire Eye, con el que no sólo sustituye al HTC One M8 como su smartphone más potente y principal, sino que además da el paso de dejar atrás su sistema de cámara Ultrapixel en favor de volver a un sensor como el del resto de fabricantes, por lo que tendrá una cámara trasera de 13MP.

Pero lo más curioso del Desire Eye es que su cámara frontal es también de 13MP, convirtiéndose en el smartphone con la cámara frontal más potente del mercado y en el dispositivo ideal para hacer selfies. De hecho ambas cámaras cuentan también con flash LED dual y micrófono, esto último no sólo mejora la calidad del sonido en las grabaciones, sino que junto a un tercer micrófono colocado en la posición habitual para la boca, ofrece un conjunto de 3 micrófonos para una cancelación de ruido superior.

Desire Eye

Las dos cámaras son prácticamente iguales y permiten grabar vídeo 1080p a 30fps, pero la lente es diferente en cada una para ajustarse mejor a las necesidades del usuario. Mientras que la trasera tiene una lente de 28mm y una apertura f/2,0, la frontal utiliza una lente de mayor amplitud de 20mm aunque con una apertura algo más oscura f/2,2.

A estas cámaras les acompaña un software especial que permite sacarles todo el jugo, HTC Eye Experience, como Split Capture, que saca en la foto la imagen de ambas cámaras, o Crop-Me-In, que edita automáticamente la foto de la cámara trasera para que salga nuestra imagen tomada con la frontal. Además permite videoconferencias de mucha mayor calidad en la que el smartphone es capaz de detectar hasta 4 rostros para mantenerlos siempre en pantalla. También llegará una nueva versión de Zoe.

htc-desire-eye

Siguiendo las últimas tendencias, el Desire Eye es a prueba de agua, con certificado IPX7, a pesar de sus múltiples micrófonos y que sigue manteniendo sus altavoces frontales BoomSound.

En cuanto a sus especificaciones, su pantalla es de 5,2″ LCD FullHD, cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 801, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna con ranura microSD, soporte LTE y Wi-Fi a/b/g/n/ac, además de Bluetooth 4.0 y NFC. Llevará también Android 4.4 con su interfaz Sense. La batería es de 2.400mAh, quizás algo pequeña, sobre todo si tenemos en cuenta su tamaño de 151,7 x 73,8 x 8,5 mm.

Lea también :