HTT construirá una línea hyperloop en la India

Innovación

Hyperloop Transportation Technologies ha acordado construir una línea hyperloop de 43 kilómetros que conecte las ciudades de Vijaywada y Amarvati.

Hyperloop Transportation Technologies (HTT), la startup californiana rival de Hyperloop One, ha firmado un acuerdo para desarrollar este medio de transporte ultrarrápido en la India.

Según informa Engadget, la empresa ha acordado con la Junta de Desarrollo Económico del estado de Andhra Pradesh -situado al sureste de la India- construir una línea hyperloop que conecte las ciudades de Vijaywada y Amarvati, distantes 43 kilómetros.

Las dos partes han firmado un memorando de entendimiento, dando a HTT la libertad de investigar posibles rutas para el sistema. La fase inicial, donde se planificará la ruta, durará seis meses, después de los cuales se espera que comience la construcción.

Teniendo en cuenta la distancia entre las dos ciudades, los tiempos de viaje serían muy reducidos. Con los medios actuales, se llega de Vijaywada a Amaravati en alrededor de 70 minutos, pero la compañía dirigida por Dirk Ahlborn afirma que este tiempo puede reducirse a tan sólo seis minutos cuando la nueva línea esté terminada.

El acuerdo está estructurado como una asociación público-privada, en la que no se ha revelado cuánto dinero y qué ventajas recibirá la empresa estadounidense. El comunicado que informa del acuerdo menciona, explícitamente, que la mayoría del dinero vendrá “principalmente de inversionistas privados”.

Si la construcción se completa, la línea entre Amarvati y Vijaywada podría ser el primer trazado hyperloop que veamos construido y el primero del mundo que entre en funcionamiento. Esto podría proporcionar, además de un impulso económico para la región, un útil campo de pruebas para un país que tiene un profundo vínculo con las infrestructuras de transporte, especialmente el ferrocarril.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor