Huawei ayudará a 10.000 startups a despegar en los próximos 3 años

EmpresasStartups

A través de Huawei Cloud les brindará soporte técnico, optimización de costes y otros recursos.

Huawei quiere servir como palanca y trampolín para muchas empresas de alto crecimiento.

Hace unos días el CEO de Huawei Cloud, Zhang Ping´an comentó que pretenden brindar soporte a al menos 10.000 startups prometedoras en todo el mundo durante los próximos tres años.

El apoyo concreto de Huawei Cloud incluiría optimización de costes, soporte técnico, capacitación empresarial y otros recursos comerciales.

Huawei Spark es una plataforma de aceleración lanzada en 2020 por Huawei Cloud para startups tecnológicas. Su propósito es incubar y acelerar a las compañías emergentes para que se conviertan en las escaladoras del mañana.

Lanzada inicialmente en Asia Pacífico , está iniciativa ahora también está en Latinoamérica y pronto llegará a África , Europa y Medio Oriente el próximo año, ya que el programa se está globalizando para ayudar a más empresas a crecer y escalar de manera eficiente con la nube.

Calentando motores para el Spark Founders Summit

El evento insignia de startups de Huawei, Spark Founders Summit (SFS), se llevará a cabo del 20 al 21 de septiembre durante Huawei Connect 2022 en Bangkok, Tailandia, según señala la compañía en en un comunicado de prensa.

El evento de dos días reunirá a fundadores de startups, formuladores de políticas, empresas e inversores para discutir la liberación de lo digital para potenciar el ecosistema de startups.