Huawei se prepara para adentrarse en el mundo de los smartphones de alta gama

EmpresasMovilidadSmartphones

¿Quién lo iba a decir? Huawei, que hasta ahora producía smartphones de gama baja, a partir del MWC de este año ha anunciado que va a cambiar radicalmente su estrategia y enfocarse en móviles de alta gama, mientras continua de manera mucho más relajada con su negocio de móviles de bajo coste. Muestra de ello son sus nuevos smartphones Ascend con Android ICS.

Huawei plantea ser la tercera potencia de móviles de alta gama en un plazo de cinco años. Para ello están contratando cada vez más profesionales internacionales y van a fortalecer su presencia en Europa para luego seguir con EEUU.

Resulta curioso que con Huawei hemos visto un proceder común en china y del que no parecemos darnos cuenta en occidente. En el mundo de los negocios chino, es frecuente unos comienzos austeros, en los que a veces incluso se llega a pasarse todo tipo de normas y leyes por el forro, tanto sanitarias, como ecológicas, laborales, internacionales… para ir legalizándose e ir creciendo poco a poco.

No es que Huawei haya hecho algo ilegal, al contrario, a pesar de la crisis y como nos demuestra la forma de trabajar china, su forma de pensar permite progresar y crecer basándose, no en el amasamiento de dinero y el enfoque en el individuo, sino en la expansión continua y el apoyo a su producción local aprovechando trabajadores extranjeros para introducirse en sus mercados.

Lo vemos en las tiendas de nuestra calles, que poco a poco han ido evolucionando y ahora podemos ver zapaterías o tiendas de ropa chinas increíbles. Hasta la industria armamentística china se ha basado en el copieteo más bochornoso para ahora llegar a crear productos que incluso superan a los estadounidenses.

Está claro que muchas prácticas chinas de explotación sin mesura y mercadeo sin ley no son la solución, pero si las compañías no empiezan a apostar por la producción local en vez de irse a china, en nuestro afán por conseguir productos más baratos estamos empobreciéndonos.

Si seguimos así, en unos años seremos nosotros los que en malas condiciones laborales saldremos en las noticias chinas, será así y sin darnos cuenta, como la aparición de Huawei en un mercado en el que no se la esperaba y nos creíamos orgullosamente “a salvo”. [ITespresso]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor