Huawei supera a Xiaomi y se establece como primer fabricante de smartphones en China

EmpresasMovilidadSmartphones

Los envíos de teléfonos inteligentes de la compañía en el tercer trimestre fueron un 81% superiores a los del mismo intervalo de 2014.

Huawei sigue escalando posiciones en el mercado de los teléfonos inteligentes. Hace unas semanas la empresa china se aupó como tercer fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, por detrás de Samsung y Apple.

Ahora la compañía mandarina ha conseguido un nuevo hito, esta vez jugando en casa. En el tercer trimestre del año Huawei se ha establecido como primer fabricante de smartphones de China, destronando a la también local Xiaomi. Así lo asegura la firma de investigación Canalys, quien habla del ascenso de Huawei como “hazaña”.

La creadora de los Ascend ha registrado un importante crecimiento en los últimos meses en este negocio. Durante el Q3 la firma vendió un 81% más de terminales que en similar trimestre de 2014. Es la primera vez que Huawei alcanza la cúspide en el mercado de los teléfonos inteligentes en su país de origen.

Este dato podría implicar que la startup Xiaomi, que había cerrado unos trimestres espectaculares en cuanto a cifras de ventas, podría estar perdiendo impulso en su tierra. La empresa habría sufrido una desaceleración en ventas en términos interanuales.

A principios de mes la empresa que fichó a Hugo Barra comenzó a ser investigada por parte de las autoridades chinas debido a una nueva ley que prohíbe usar términos como “el mejor” o “el más avanzado” en sus anuncios.

China continúa siendo el mayor mercado de smartphones, representando en el segundo trimestre el 30% de las ventas totales de estos dispositivos en todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor