Hummingbird afianza posiciones en el mercado ECM

Empresas

Gartner asegura que la empresa observa uno de los mayores crecimientos de los ingresos generados por la venta de software de gestión de contenidos.

Hummingbird, empresa proveedora de soluciones de gestión de contenidos corporativos (ECM) y conectividad de red, ha anunciado que el último informe de Gartner sobre el mercado ECM, (Market Share: Enterprise Content Management Software Worldwide 2003-2005), sitúa a la compañía entre las cinco primeras organizaciones por cuota de mercado, de acuerdo a sus ingresos por la venta de software de gestión de contenidos durante 2005, entre los más de 60 proveedores que la consultora analiza en este segmento de mercado.

Además, según dicho informe, Hummingbird ha demostrado tener uno de los mayores crecimientos de los ingresos generados por la venta de software de gestión de contenidos entre los proveedores líderes, con un 20,4 por ciento, casi el doble que el crecimiento registrado en el mercado total de software de gestión de contenidos.

Por otro lado, el informe identifica una tendencia, iniciada en 2002, hacia una mayor aceptación de las suites ECM en el mercado de gestión de documentos y contenidos, y declara que distintos proveedores ECM ofrecen soluciones verticales para sectores de actividad específicos o líneas de negocio concretas. Según Gartner, “la capacidad para demostrar conocimiento y experiencia en sectores verticales ayuda a reforzar la propuesta de valor del proveedor a la hora de intentar la penetración en estos sectores”.

Igualmente, el estudio señala que “ofrecer soluciones ECM verticales incrementa el valor total del software ECM y su capacidad para soportar procesos de negocio y alinear mejor el contenido con los requerimientos de los procesos”.

Por su parte, Barry Litwin, presidente y CEO de Hummingbird, puntualiza que “el aspecto diferencial de Hummingbird frente a sus competidores radica en nuestras soluciones verticales y horizontales construidas sobre nuestra plataforma ECM. El informe de Gartner viene a ser una confirmación más del valor que ofrecemos a nuestros clientes, con nuestras aplicaciones de contenidos verticales y horizontales”.