Hunty levanta 1,2 millones de euros en una ronda de capital semilla

EmpresasStartups

Gracias a esta inyección de capital la plataforma de búsqueda de cacerías podrá expandirse internacionalmente.

Hunty, la plataforma de origen español especializada en búsqueda y gestión de cacerías, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación semilla valorada en 1,2 millones de euros.

Esta ampliación de capital, que se suma a los 300.000 euros captados anteriormente, permitirá a la startup su expansión internacional para captar oferta global, la consolidación en el mercado nacional, el impulso tecnológico y la implantación de un modelo de suscripción B2B previamente validado.

Entre los inversores que han confiado en la empresa están el fondo Behappy Investments, Aim High Ventures, Asterius VC y el inversor Juanjo Mostazo.

“Esta segunda ronda de financiación confirma la confianza en nuestra visión y nuestro modelo de negocio para revolucionar un sector tradicional como es la caza en España”, asegura en un comunicado de prensa Fernando Bozalongo Yagüe, CEO y co-fundador de Hunty.

“Nuestro principal objetivo es proporcionar un espacio para la educación y la difusión de buenas prácticas cinegéticas, fortaleciendo la imagen y la ética de esta actividad. Todo ello con la digitalización como un elemento clave en nuestra misión de lograr una caza más accesible, internacional, transparente y sostenible”, añade.

Un nuevo modelo de negocio

Hunty ha incluido un nuevo modelo de suscripción B2B. Los organizadores tienen la posibilidad de pagar una suscripción mensual (100 euros) o anual (1.080 euros) por publicar sus ofertas de cacerías en la plataforma.

La compañía prevé alcanzar el break-even (igualar ingresos y costes) en el próximo semestre a través de este enfoque. “Se trata de un modelo de suscripción B2B robusto y testeado que nos ha permitido captar clientes en países tan diversos como México, Argentina, Tanzania, Sudáfrica, Namibia, Nueva Zelanda y Rusia, entre otros”, apunta Bozalongo.

Fundada en 2019, Hunty es un marketplace de experiencias de caza en España. En su web los cazadores pueden filtrar por precio y ver los detalles.

La compañía nació para realizar la transformación digital de una práctica históricamente arraigada en la tradición y cuya forma de comunicación está basada “en el ‘boca a boca’.

A día de hoy, la compañía cuenta con más de 3.000 experiencias disponibles repartidas por toda España y con presencia en más de 15 países, más de 500 organizadores auditados y en torno a unos 47.500 cazadores registrados en su plataforma. El equipo de la startup está formado por una veintena de empleados.