I Concurso de Composición diadeinternet 2006

Empresas

Se abre el plazo de solicitud para los creadores que quieran participar en el I Concurso de Composición diadeinternet 2006.

Organizado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Andalucía Tecnológica, en colaboración con la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, esta iniciativa se enmarca dentro de los principios expresados en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de Ginebra. Su objetivo es resaltar el espíritu musical del creador en el Día de Internet, que se celebrará el próximo 17 de mayo.

El certamen admite todas aquellas obras, escrita por autores de la comunidad iberoamericana, para orquesta sinfónica, originales e inéditas, y que realcen alguno o varios de los valores asociados a Internet, como la solidaridad, la comunicación, la sinergia, la democracia, la unión o la innovación, entre otros. La duración de las piezas será de un mínimo de cinco minutos y un máximo de 15.

Toda la documentación habrá de enviarse por correo certificado y con acuse de recibo antes del 1 de mayo de 2006 a la siguiente dirección: Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor. Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe. I Concurso de Composición díadeinternet 2006. C/ Cádiz nº 2. 41.800 Sanlúcar la Mayor (Sevilla, España).

Se otorgarán dos galardones, que concederá la SGAE: 1º premio, 3.000 euros y 2º premio, 1.500 euros. Las creaciones finalistas serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe dentro de los actos organizados con motivo del Día de Internet en Sevilla. Además, un fragmento de la pieza ganadora pasaría a convertirse en la sintonía del Día de Internet.

El resto de las bases del concurso se puede consultar en la página web www.diadeinternet.org.