IA, IoT y blockchain marcarán el sector empresarial en el próximo año

Innovación

Estas son las grandes ramas de la tecnología que se pondrán al servicio de las empresas en 2018.

La cercanía del nuevo año lleva a distintos análisis acerca de cuáles han sido las grandes revelaciones o eventos de cada sector para 2017 y qué se puede esperar para 2018, una tendencia que abarca, como es lógico, también el campo de la tecnología. Siendo como es una disciplina transversal, con múltiples aplicaciones en otros tantos sectores, en ocasiones hay que distinguir entre sus distintos usos.

Así, la agencia especializada en chatbots ChatBot Chocolate, ha realizado un estudio con el que determina las cinco tendencias tecnológicas que tendrán mayor aplicación en entornos empresariales en 2018. Serán la inteligencia artificial, repunte de bots, uso de interfaces de voz, expansión del IoT y blockchain.

Si las predicciones genéricas apuntan a que el machine learning vivirá un buen momento de forma su rama madre, la inteligencia artificial, no va a ser menos. La relevancia que este tipo de tecnologías tendrán en las empresas será clave para la toma de decisiones, especialmente en lo que se refiere a conseguir captar clientes.

Sobre el empleo de bots, la compañía prevé que se producirá un salto cuantitativo y cualitativo, popularizándose su uso para tareas automatizables a la hora de comunicarse con los clientes. Además, los chatbots asimilarán y potenciarán el uso de interfaces de voz como una de las funcionalidades por las que simplificar su uso.

La del Internet de las Cosas es una de las tendencias que se vienen perfilando en los últimos años, tanto en su aplicación en el hogar como a nivel de organización de ciudades o su aplicación en industrias como la automoción. También en 2018 se verá un auge de sus usos empresariales, facilitando el uso de determinados objetos gracias a su conectividad.

Por último, la que se ha consolidado como una de las revoluciones de 2017 seguirá su expansión en 2018. El blockchain vivirá un importante momento gracias a la amplia variedad de sus usos empresariales, más allá del sector financiero y de banca.

Lea también :