IBM bate récord de rendimiento en soluciones de almacenamiento

Cloud

El nuevo proyecto de IBM, que combina dispositivos en memoria flash de estado sólido con tecnología de virtualización, supera en un 250% el rendimiento de los sistemas más rápidos hasta la fecha.

El nuevo proyecto en el que trabajan los ingenieros de IBM, Quicksilver, es una nueva solución de almacenamiento en disco que destaca sobre todo por ser uno de los sistemas más veloces hasta la fecha.

Según ha informa la compañía, gracias a la combinación de memorias Flash de estado sólido con tecnologías de virtualización de almacenamiento de IBM se ha logrado superar en un 250% el rendimient o de los sistemas más rápidos en funcionamiento. IBM ha conseguido superar los límites de transferencia de datos con una velocidad sostenida de 1 millón de operaciones de entrada y salida por segundo y con un tiempo de respuesta inferior a un milisegundo. Otra de las ventajas importantes de este sistema es que ocupa cinco veces menos espacio que la mayoría de los sistemas y requiere sólo el 55 por ciento de energía y refrigeración.

Quicksilver es un gran avance en el campo de las soluciones de almacenamiento ya que la utilización de discos de estado sólido, una tecnología en desarrollo, elimina los retrasos al acceder a discos electromecánicos.

El proyecto forma parte de la estrategia de IBM para impulsar las nuevas tecnologías que aporten valor añadido a los centros de datos y a los negocios de los clientes.