IBM busca un estándar para la instalación de software

CloudServidores

IBM ha presentado una tecnología que busca reducir la complejidad en la instalación de software y convertirse en un estándar.

Denominada Solution Installation for Autonomic Computing, la tecnología permite a los desarrolladores y vendedores de software mejorar el proceso de instalación y simplificar el proceso de empaquetado de software, según ha informado la compañía. Los desarrolladores de software serían capaces de crear paquetes de software para su instalación en una variedad de plataformas.

“La mitad de los problemas que surgen en los entornos IT actuales son el resultado de los problemas de configuración”, comentaba David Bartlett, director de informática autónoma de IBM. El aumento de entornos heterogéneos ha creado problemas relacionados con la interdependencia de aplicaciones, comentaba Barlett. Solution Installation IBM está enfocando en reducir la complejidad en torno a este tema. Liderada por IBM y Novell, la tecnología ha sido sometida al World Wide Web Consortium (W3C) para que sea considerada como un estándar.

Se está intentado que Software Installation esté basado en un esquema de presentación o empaquetado basado en XML para las capacidades de autoconfiguración en insfraestructuras “on demand”. Lo que está buscnado IBM es un estándar que defina qué es una unidad de software instalable, en lugar de que cada desarrollador tenga su propio planteamiento para la instalación.

Los productos de IBM que utilicen la tecnología Solution Installation se esperan para el próximo año.