IBM comercializará Veritas Cluster Server y Storage Foundation

Empresas

Bajo la firma de un último acuerdo, los productos de Veritas están disponibles para IBM eServer xSeries y BladeCenter Servers para Linux y Windows.

Veritas Software ha alcanzado un acuerdo por el que permite a IBM comercializar Cluster Server y Storage Foundation junto con IBM eServer xSeries y servidores BladeCenter para RedHat, SuSE Linux y Microsoft Windows.

La incorporación del software de gestión de alta disponibilidad, volumen y sistemas de archivo, que incluye Cluster Server, Storage Foundation, Storage Foundation para Oracle RAC y Storage Foundation para bases de datos, entre las que se encuentra Universal IBM DB2, al portfolio de soluciones xSeries y BladeCenter de IBM, mejora la capacidad de IBM para ofrecer a sus clientes una amplia gama de soluciones que les ayuden a gestionar de forma más rentable sus infraestructuras de servidor y almacenamiento heterogéneas.

“Creemos que los productos de Veritas aportarán valor a lo que ya es una de las más robustas, fiables y disponibles líneas de servidores x86 del mercado, y también ayudará a nuestros clientes comunes a consolidar sus servidores en Linux y Windows basándose en los servidores xSeries y BladeCenter”, afirma bajo este contexto Jim Northington, vicepresidente de sistemas de alto rendimiento IBM eServer xSeries.

Veritas Cluster Server ayuda a reducir los tiempos de caída de las aplicaciones y a proteger todo el entorno, desde una única instancia de base de datos hasta el conjunto de clusters distribuidos a través de los principales sistemas operativos. Además, el software Storage Foundation combina Volume Manager y File System para simplificar la gestión de los sistemas de archivo del cliente y mejorar la utilización de los sistemas de almacenamiento complejos. IBM también comercializará Veritas Storage Foundation for Databases (DB2) y Storage Foundation for Oracle RAC sobre Linux. Con estas ofertas, se pretende ayudar a los clientes a acelerar sus estrategias de consolidación de servidor, reducir los tiempos de caída de las aplicaciones y mejorar el rendimiento y la gestión de la infraestructura de los sistemas.

En opinión de Sanjay Poonen, vicepresidente de alianzas estratégicas de Veritas Software, “los clientes pueden beneficiarse del software de gestión de alta disponibilidad, volumen y sistemas de archivo de Veritas, que les ayuda a desplegar y gestionar de forma más sencilla entornos de servidor heterogéneos, y les facilita la relación de negocio con IBM y Veritas. Además, esta iniciativa continúa demostrando la validez de la tecnología de almacenamiento y alta disponibilidad de Veritas en el mercado”.