IBM convoca a los universitarios al Desafío Linux 2004

Workspace

Con esta convocatoria la compañía promociona el uso del código abierto dentro de la comunidad universitaria.

Con el objetivo de incentivar a la comunidad mundial de estudiantes a usar Linux, IBM ha anunciado “Desafío Linux 2004”, un concurso pensado para que los universitarios contribuyan a hacer de la plataforma de código abierto un entorno operativo más eficiente.

Los participantes deberán presentar un proyecto que mejore el uso de Linux. Para ello podrán presentar una nueva aplicación que beneficie a otros universitarios, estudiantes o desarrolladores; una guía que permita incrementar la productividad o facilidad de uso de una aplicación Linux ya existente o una metodología que permita ejecutar una tarea de forma más rápida.

El proyecto tiene que tener una extensión de tres folios en los que se describan objetivos, metodología y~ resultados de la investigación. Los 20 proyectos ganadores, seleccionados por la división de Linux de IBM, recibirán~ un ordenador portátil ThinkPad equipado con Linux así como la oportunidad de disfrutar de una de las tres estancias para el Centro de Tecnología Linux de la Compañía. Asimismo, a la universidad con el mayor porcentaje de estudiantes participantes se le entregará un cluster de IBM 1350 como agradecimiento al interés demostrado.

~Para entrar en el Desafío Linux 2004,~ los estudiantes tienen que estar matriculados en 2º, 3er ó 4º curso de la carrera y registrarse, antes del 31 de octubre, en la web http://ibm.com/university/linuxchallenge señalando la opción del desafío sobre el que versará su proyecto.