IBM crece un 10% en el cuarto trimestre

Empresas

Por primera vez en más de un año los ingresos de la compañía se han elevado, lo que ha llevado a un incremento del beneficio de un 10%.

Los ingresos de IBM para el cuarto trimestre han sido de 27.200 millones de dólares (19.200 millones de euros), un 1% más respecto al mismo periodo del año anterior. Los analistas esperaban que los ingresos fueran esencialmente planos, pero este crecimiento, aunque pequeño, es el primero anual desde el tercer trimestre de 2008. El beneficio neto del cuarto trimestre ha sido de 4.800 millones de dólares (3.380 millones de euros), un 9% más respecto al mismo trimestre del año anterior.

La caída del 3% de las ventas en América se ha compensado por un crecimiento del 2% en la región de EMA y del 6% en Asia. Por su parte, los ingresos procedentes de IBM Global Services han crecido un 2%, los que provienen de software el mismo porcentaje. Mientras, las ventas de WebSphere se han incrementado un 13% respecto al año pasado.

Las ventas del segmento de Sistemas y Tecnología, que incluye los servidores de IBM, continuaron cayendo, pero menos que en los últimos trimestres. Los ingresos globales de esta unidad se precipitaron un 4% hasta los 5.200 millones de dólares (3.600 millones de euros).

Para el año fiscal la compañía informa de un beneficio neto de 13.400 millones de dólares (9.500 millones de euros), un 13% más respecto al año pasado. Las ventas anuales alcanzaron los 95.800 millones de dólares (67.500 millones de euros), un 8% menos. Los resultados de IBM confirman que el gasto en TI se está recuperando gradualmente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor