IBM impulsa la formación TI en la Comunidad de Madrid

Empresas

Los cursos, de los que se beneficiarán 8.000 trabajadores, están relacionados con las nuevas tecnologías, diseño Web, microinformática o gestión de empresas.

IBM proporcionará formación presencial y a distancia a más de 8.000 alumnos de la Comunidad de Madrid en materia de Tecnologías de la Información (TI), diseño Web, microinformática o gestión de empresas, a través de su participación en el Plan Intersectorial de Formación Continua de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE).

Para acceder a los cursos ofertados, es requisito imprescindible que el alumno esté dado de alta en la Seguridad Social. Podrán participar en este Plan los trabajadores en activo de la Comunidad de Madrid, asalariados o por cuenta propia. La inscripción está abierta hasta octubre de 2007 en la web www.ibm.com/services/learning/es/planning.

Los cursos se imparten en dos modalidades, presencial y a distancia. En la modalidad~presencial se cubren diferentes materias como gestión de empresas, microinformática, comunicaciones y redes, nuevas tecnologías, bases de datos, sistemas operativos o diseño de sitios Web. Las clases se imparten en el centro de formación de IBM en la Comunidad de Madrid, donde la distribución es de un alumno por ordenador.

La formación a distancia, por otra parte, consta de diversos cursos diseñados para aquellos alumnos que no puedan asistir físicamente a las clases. Se trata de formación sobre microinformática, gestión de empresas y SQL (el lenguaje de acceso a bases de datos). Los alumnos tienen un tutor cualificado de IBM que les ayuda en todas las dudas que les surjan, tanto técnicas como relacionadas con la materia impartida.

“El personal docente con que cuenta IBM está constituido por licenciados o ingenieros superiores con amplia experiencia en la impartición de cursos de las distintas áreas, lo que garantiza un alto nivel técnico y didáctico de las materias impartidas, así como que los conocimientos adquiridos estarán totalmente actualizados. Cada curso del plan se supervisa con un seguimiento permanente y una evaluación final por parte de alumnos y formadores”, añade IBM.