IBM incrementa la capacidad de sus herramientas de desarrollo

CloudGestión Cloud

La compañía acaba de presentar las nuevas tecnologías que ha añadido a su plataforma de desarrollo de software y a la recientemente anunciada familia de productos Workplace.

Este anuncio supone la intención por parte de IBM de hacer llegar la ampliación de su completo ecosistema de desarrollo a su oferta de middleware líder en el mercado. Las últimas mejoras a la plataforma de desarrollo de software se integrarán con la última versión de la plataforma abierta Eclipse, que ayudará a los equipos de desarrollo a comunicarse y colaborar de una manera mucho más efectiva. IBM también ha anunciado una serie de herramientas de desarrollo diseñadas para ayudar a los clientes a construir e implementar de una forma más sencilla aplicaciones sobre los productos de la familia Workplace.

IBM también ofrece a los desarrolladores un completo conjunto de recursos de software Rational en la página web de developerWorks, que ofrece un espacio único e integrado para que los desarrolladores puedan acceder y descargar tanto los recursos como los productos y servicios más recientes disponibles del software de IBM Rational.

Muchas de las nuevas capacidades en la plataforma de desarrollo de software de IBM están basadas en Eclipse 3.0, que proporciona un framework independiente del fabricante en el que se pueden compartir objetos de desarrollo. Entre estos se encuentran requerimientos, modelos, código, casos de prueba y defectos.

El framework de trabajo de Eclipse puede facilitar a los fabricantes de software, incluyendo a IBM, la integración de sus productos, ofreciendo a los equipos de desarrollo acceso a cientos de soluciones complementarias. También puede ofrecer interfaces de usuario basadas en roles, que permiten a los miembros de un equipo trabajar en un entorno diseñado para sus necesidades específicas.

Las organizaciones están actualmente potenciando Linux para reducir sus costes de infraestructura y para racionalizar sus operaciones de negocio. La plataforma de desarrollo de software de IBM ofrece soluciones completas que permiten a los equipos de desarrollo utilizar Linux para construir, integrar, extender, modernizar e implementar software.

Asimismo, esta plataforma no sólo facilita el desarrollo de aplicaciones Linux a través del soporte de un completo IDE (entorno de desarrollo integrado), sino que además reduce el coste total de propiedad para el desarrollo de software.