IBM lanza Lotus para Blackberry

CloudGestión CloudMovilidad

La compañía lleva las tecnologías de la Web 2.0 que ofrecen sus soluciones al popular dispositivo de RIM.

En su objetivo de llevar las tecnologías de la Web 2.0 al mundo empresarial, IBM ha anunciado hoy la disponibilidad de su porfolio de herramientas de colaboración y comunicación Lotus para el popular dispositivo de Research In Motion BlackBerry.

La suite Lotus Collaboration Software ofrece para BlackBerry la creación de redes sociales de empresa a través de IBM Lotus Connections, y con las herramientas de colaboración de Lotus Notes y las comunicaciones unificadas propias de Lotus Sametime.

”Las personas necesitan un sistema para conocer lo que está pasando en su oficina aunque hayan salido” aseguró Bob Picciano, Director general de Lotus Software. Con este sistema se podrán compartir documentos, entre otras cosas, con la oficina de manera sencilla, y desde cualquier lugar.

Según informa InternetNews, no sólo IBM se ha interesado por BlackBerry; hace una semana la alemana SAP anunció que integraría su aplicación CRM en BlackBerry, permitiendo al usuario el acceso completo a todos las funcionalidades CRM de SAP. Otro que se apunta a la moda Blackberry es Microsoft, que ya anunció la semana pasada que lanzará sus servicios de Windows Live, HotMail y Messenger, para el dispositivo de RIM.