IBM lidera el mercado mundial de almacenamiento en disco externo

Empresas

El fabricante consiguió una cuota de ventas del 15,1 por ciento, frente al 14,3 por ciento de HP en el conjunto del año 2006.

IBM ha superado a HP en ventas mundiales de sistemas de almacenamiento en disco externo, con una cuota del 18,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2006, frente al 13,7 por ciento de HP, según los datos publicados por IDC.

Las mismas fuentes añaden que en 2006, IBM consiguió su mejor resultado en sistemas de almacenamiento en disco externo desde 1998. En todo el año, HP creció menos de un 1 por ciento, mientras que el crecimiento anual de IBM ascendió hasta el 10,5 por ciento.

Entre los principales resultados del informe de IDC destacan los siguientes: IBM consiguió una cuota de ventas del 15,1 por ciento, frente al 14,3 por ciento de HP en el conjunto del año 2006. De los cinco proveedores más importantes, IBM fue el que más creció en el cuarto trimestre, con un aumento del 15,5 por ciento sobre el mismo período del año anterior, superando a Dell, EMC, HP e Hitachi.

Asimismo, IBM fue el número 1 mundial en almacenamiento en disco en el cuarto trimestre de 2006, con un 24,1 por ciento, por delante del 19,7 por ciento de HP y del 15,3 por ciento de EMC que fue tercero. En todo 2006 obtuvo una cuota del 21 por ciento frente al 20,5 por ciento de HP, lo que se considera un empate técnico.

IBM también fue la compañía que más creció en soluciones NAS (Network Area Storage), logrando un crecimiento de más del 1.500 por ciento, tanto en el cuarto trimestre como en cifras anuales.

Igualmente, el fabricante TI fue número uno en tasa de crecimiento en el cuarto trimestre de 2006 entre los cinco principales proveedores de sistemas RAID de almacenamiento en disco externo. Consiguió crecer un 16,4 por ciento.

Por último, IBM superó a EMC y Symantec en facturación de software de almacenamiento por octavo trimestre consecutivo. La compañía creció un 10,3 por ciento en ventas de software de almacenamiento en el cuarto trimestre de 2006 y un 28,2 por ciento en~ todo el año, lo que supone un aumento de 1,9 puntos sobre el año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor