IBM ofrece un servicio de renting de tablets para empresas

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Por 20 dólares mensuales, el Gigante Azul permite a las compañías hacer uso de una tableta con el sistema operativo que deseen.

IBM acaba de estrenar un servicio de alquiler de tabletas destinado a las empresas. El programa de ‘leasing’, disponible de momento sólo en Estados Unidos, posibilita un arrendamiento de estos dispositivos por 20 dólares al mes (aproximadamente 14 euros). Para acogerse a estos planes las compañías deben firmar un contrato con una duración de dos o tres años.

En principio, la mayoría de dispositivos que las compañías están solicitando serían iPad, según asegura el responsable de IBM Global Financing, Mike Elmasry. No obstante, dentro de la iniciativa se pueden escoger otras tabletas de diferentes sistemas operativos. Así, en el catalogo se incluirían además del iPad, Samsung Galaxy, Blackberry Playboook, Motorola Xoom y otros equipos de HTC, Acer o Asus, según se hace eco Information Week.

Elmasry destaca que estos gadgets estarían irrumpiendo en muchas empresas de todo tipo de sectores, desde la salud a los seguros, según recoge Europa Press.

Con este plan, IBM pretende ayudar acercar estos nuevos productos a las empresas a precios competitivos. Así entiende que aquellas que necesiten utilizar miles de tabletas obtendrán una ventaja económica importante si pueden alquilar los tablets antes “que comprarlos directamente al fabricante”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor