IBM presenta API Harmony

CloudIaaS

Con el nuevo conjunto de soluciones y servicios API basados en la nube API Harmony, IBM ayuda a las organizaciones a convertirse en empresas cognitivas.

IBM ha presentado hoy API Harmony, un nuevo conjunto de soluciones y servicios de interfaz de programación de aplicaciones basados en cloud para ayudar a las empresas a aprovechar el poder de la “economía de las APIs”. API Harmony ofrece una experiencia de desarrollo única utilizando tecnologías cognitivas, como mapeado y gráfico inteligentes, para adelantarse a las necesidades de los desarrolladores cuando se enfrenten a la creación de nuevas apps o recomendar qué APIs utilizar o combinar.

La economía de las APIs permite el intercambio de capacidades y competencias empresariales como servicios empaquetados en APIs y, según la compañía estadounidense, se convertirá en uno de los motores de la transformación digital. Se estima que para 2018 la economía de las APIs se traducirá en un mercado de 2.200 billones de dólares. De acuerdo con la consultora Ovum, la cifra de empresas que contará con APIs aumentará en un 150%, durante los próximos dos o tres años.

Al ofrecer nuevos servicios y software que permiten a las compañías sacar un mayor partido a la economía de las APIs, IBM pone los cimientos para que diferentes entornos cloud se integren como uno solo, aportando una integración consistente con independencia de la infraestructura cloud que se utilice.

Las nuevas soluciones y servicios presentados hoy por IBM destacan en tres campos. En estrategia, gracias a API Economy Journey Map, los consultores harán uso de un modelo de adopción para identificar oportunidades clave y evaluar el estado de madurez de los clientes. En tecnología, por primera vez IBM ha incluido capacidades de aprendizaje automático en su tecnología API Harmony para ayudar a los desarrolladores a usar tecnología de búsqueda inteligente y así encontrar APIs con rapidez y facilidad.

Por último, en lo referente al ecosistema, IBM está colaborando con Linux Foundation y las principales organizaciones de estándares abiertos para ofrecer una plataforma de creación, gestión e integración de APIs abiertas.

IBM también está mostrando a sus clientes revolucionarias capacidades informáticas cognitivas en forma de APIs, que trasladan la potencia de Watson a través de un completo conjunto de herramientas y servicios. Las APIs de IBM Watson son gestionadas por IBM API Management on Bluemix, que ofrece más de 30 APIs basadas en capacidades cognitivas a su ecosistema de socios y desarrolladores.

Asimismo, IBM ha puesto en marcha una serie de servicios para crear, gestionar y desarrollar APIs. Estos workshops de iniciación permiten a los desarrolladores disponer de una API operativa tras cuatro días en un Bluemix Garage de IBM. Los servicios relativos a la transformación digital ofrecen una consultoría estratégica sectorial para ayudar a las organizaciones en la adopción y aprovechamiento total de las APIs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor