IBM presenta su sistema de Show Stream

Empresas

El sistema S del Gigante Azul permite la asimilación de gran cantidad de datos, que analiza y almacena rápidamente.

IBM ha puesto en el mercado el Sistema S, un sistema informático de primera calidad que analiza datos rápidamente mientras los descarga desde diferentes fuentes, aumentando la velocidad y la precisión para crear campos diversos.

IBM realizó la presentación del sistema durante un congreso de directores de tecnología de Wall Street celebrado ayer. El anuncio, según los analistas, es un paso significativo en la comercialización de la tecnología emergente del flujo informático.

Es un nuevo modelo de informática que ofrece gran flexibilidad y velocidad. “Es un sistema que puede cambiar y adaptarse a los problemas que ve” aseguró Nagui Halim, director del alto rendimiento de Stream de IBM, en declaraciones que recoge el diario New York Times.

El streaming es una aplicación que une la necesidad de manejar datos a más velocidad en ámbitos como los negocios y la ciencia con el creciente flujo de información en formato digital lo que incluye Web sites, blogs, email, video, clips de noticias, conversaciones telefónicas, transacciones de datos y sensores electrónicos.

El sistema inicial de IBM funciona en unos 800 microprocesadores aunque puede llegar a decenas de miles si es necesario. El avance más notable, según los investigadores, está en el software del Sistema S que dispone de aplicaciones que pueden separar tareas como el reconocimiento de imagen y de texto para después reunir las piezas del puzzle en forma de respuesta.

Mediante la informática stream texto, voz y tecnología de reconocimiento de imagen se pueden utilizar para determinar la relevancia de unos datos frente a otros para resolver un determinado problema. Los datos prioritarios se enlazan después con un programa diseñado para trabajar con problemas complejos tales como rastrear una epidemia y predecir su propagación, o extraer datos de sensores electrónicos en un chip para corregir rápidamente los defectos de fabricación.

El Sistema S estará disponible a través de Internet mediante un servicio pay-for-use.