IBM presenta sus servicios para CPDs

Empresas

La iniciativa está diseñada para ayudar a las empresas a hacer frente a las necesidades de suministro eléctrico y refrigeración de sus centros de procesos de datos.

IBM ha anunciado cuatro servicios diseñados para ayudar a las empresas a abordar los problemas relacionados con el suministro de electricidad y refrigeración de sus centros de proceso de datos. De hecho, estos servicios identifican los requerimientos energéticos de cada CPD y analizan las capacidades actuales del mismo, con el fin de definir cuál es la mejor solución a implantar para hacer frente a las necesidades actuales y futuras, informa la compañía TI.

Los cuatro servicios que se presentan son los siguientes: auditoría para la instalación de hardware de alta densidad en el CPD (High Density Computing), un servicio con el que se evaluará el CPD del cliente para valorar cuál es su capacidad de concentración y las características específicas que requiere; análisis térmico para instalaciones de hardware de alta densidad, una dinámica con la que el fabricante identifica y soluciona problemas relacionados con el sobrecalentamiento de los CPDs.

A su vez, la nueva estrategia de IBM incluye una solución integrada en rack para instalaciones de hardware de alta densidad, es decir, un servicio que ayuda a los clientes a diseñar, implantar y gestionar soluciones modulares en rack que sean flexibles y seguras; y por último, consolidación y traslados internacionales de CPDs, una iniciativa con la que IBM realiza el traslado internacional y la consolidación del CPD de sus clientes.

Bajo este contexto, Miguel Fidalgo, responsable de los servicios IBM para CPDs en España, explica que “en este momento las empresas están viendo cómo la concentración de nuevas tecnologías está haciendo crecer exponencialmente el consumo eléctrico y las necesidades de refrigeración~ de sus centros de procesos de datos. A diferencia de lo que ocurre con otras infraestructuras, éste tipo de centros tienen unos requisitos específicos de seguridad, temperatura, humedad, etc. IBM cuenta con una oferta de servicios completa para ayudar a las empresas a adaptar los centros existentes o a crear nuevos CPDs preparados para afrontar estos nuevos requerimientos”.