IBM reestructura su organigrama para reducir costes

Empresas

El fabricante pretende simplificar sus cinco direcciones generales EMEA para que pasen a una formada por el Reino Unido, Francia y España, y otra en Alemania.

El gigante informático estadounidense IBM ha anunciado que está llevando a cabo una profunda revisión de las actividades de sus divisiones en Europa, Oriente Próximo y África con el fin de r educir costes y simplificar la estructura de gestión de sus negocios. Según la información publicada por el rotativo francés “Les Echos”, la firma podría suprimir la mitad de los empleos mejor pagados.

Con esta reforma, la compañía pretende simplificar la estructura de sus divisiones mediante la reducción de las cinco direcciones generales, que tras la reestructuración pasarán a ser dos; una formada por el Reino Unido, Francia y España y la otra en Alemania.

La información ofrecida por “Les Echos” añade que los detalles de la reestructuración de IBM podrían ser presentados mañana, cuando la organización haga públicos los resultados anuales de 2004.

Un ejecutivo de la firma estadounidense ha destacado que esta medida adoptada por IBM sólo busca “reducir los puestos de dirección, llenos de directivos muy bien pagados, para redistribuirlos en tareas de con capacidad de facturación, como la consultoría o las operaciones comerciales”.