IBM reta a Microsoft con su nueva herramienta de colaboración empresarial

CloudGestión Cloud

Lanza Connections, un paquete que lleva toda la filosofía de la llamada Web social al entorno de las empresas.

Este nuevo software pretende agitar un mercado que, hasta ahora, está dominado por Microsoft, con IBM, Oracle y Adobe situados muy por detrás. Para ello, IBM parte de la sólida posición que le dan los 125 millones de usuarios de los servicios generales de Lotus Notes en todo el mundo, que suman 25 más si se tienen en cuenta los que ya usan actualmente los servicios de colaboración de este software.

En frente tiene sin embargo a 200 millones de usuarios de Outlook, su gestor de correo, a los que hay que sumar otros 80 que han registrado hasta la fecha SharePoint, el software de colaboración de los de Redmond.

“Connections” combina cinco componentes: perfiles de los miembros, actividades, blogs, comunidades y “dogdear”, que es el término que usan en IBM para referirse al sistema para compartir favoritos con los colegas.

Permite además crear de forma sencilla grupos para colaborar en proyectos específicos, así como compartir documentos, correos electrónicos o páginas web, e incluso crear blogs desde los que expresar las posturas de cada uno de los miembros.