IBM se hace con NovusGC

Empresas

Continúan las adquisiciones entre las compañías tecnológicas. Ahora le toca el turno a IBM, que ha comprado una compañía de almacenamiento.

La nueva compañía se integrará en el negocio de Servicios de datos y almacenamiento de IBM, que no ha desvelado los términos financieros del acuerdo.

Las capacidades combinadas de IBM Storage y Dat Services y Novus ofrecerán a nuestros clientes un acceso mejorado para la información del negocio además de incrementar el rendimiento de la tecnología, según el gigante azul.

IBM ha anunciado que integrará los activos del servicio de almacenamiento de NovusCG en su portfolio, incluidas las herramientas de la compañía, su metodología y su forma de desplegar esos activos.

Esta es la segunda compra de IBM en lo que va de año. A primeros de 2007 la compañía anunció la adquisición de Softek Storage Solutions.

NovusCG está situada en Virginia y entre su lista de clientes se encuentran multinacionales incluidas en la lista Fortune 500 de coloraciones, además de bancos y agencias del gobierno, telecomunicaciones y cadenas de distribución.