IBM, Symphony e Intentia fusionan recursos para desarrollar aplicaciones

Empresas

Profesionales de las tres empresas ayudarán a incrementar los niveles de servicio y productividad durante los próximos cinco años.

Intentia, multinacional sueca especializada en soluciones integradas de gestión y aplicaciones e-business, ha anunciado la firma de sendos acuerdos con IBM Suecia y Symphony Services destinados a incrementar la capacidad de desarrollo de aplicaciones y fortalecer el soporte al cliente mediante la externalización de recursos para complementar sus capacidades internas.

Según estas estrategias, IBM proporcionará a Intentia recursos para el desarrollo de productos, mientras que Symphony Services facilitará tanto el desarrollo de productos como medios para dar apoyo técnico a clientes. Ambos contratos tendrán una duración inicial de cinco años.

“Intentia ha elegido a IBM y Symphony Services después de un extenso proceso de selección. El acuerdo nos dará acceso a un amplio y significativo número de recursos en el ámbito del desarrollo de aplicaciones y el soporte a clientes, áreas ambas de gran importancia para Intentia y para nuestros clientes. Esperamos que estos acuerdos nos permitan lograr significativas mejoras de calidad y un mejor servicio al cliente sin que ello suponga incrementar el gasto en el desarrollo de productos y en el apoyo a nuestros usuarios”, afirma Bertrand Sciard, CEO de Intentia International.

Dichos acuerdos supondrán la reorganización de las áreas de desarrollo y soporte técnico de Intentia. En la actualidad, la compañía cuenta con 452 empleados en estas áreas, y tiene la intención de trasladar fuera de Suecia a 250 personas para el desarrollo de productos y el soporte a clientes. IBM y Symphony Services ya tienen en estos momentos a más de 70 profesionales trabajando para Intentia, y se han organizado equipos especialmente preparados para facilitar la transición.