IBM va a formar a más de 6.000 trabajadores madrileños

Empresas

Estos cursos, diseñados por la Confederación Empresarial de Madrid, están relacionados con las nuevas tecnologías, diseño gráfico y gestión de empresas.

IBM va a colaborar en la formación de los trabajadores de la Comunidad de Madrid a través de su participación en el Plan Intersectorial de Formación Continua de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE). En concreto, el fabricante va a proporcionar formación a más de 6.000 alumnos relacionada con las Tecnologías de la Información (TI), el diseño gráfico o la gestión de empresas.

Los cursos incluidos en el Plan están destinados a trabajadores en activo de la Comunidad de Madrid, asalariados o por cuenta propia. La formación es totalmente gratuita y el único requisito es que el alumno esté dado de alta en la Seguridad Social. La inscripción, que se puede realizar en Internet (http://www.ibm.com/services/ learning/es/planning), estará abierta hasta el 31 de julio de 2006.

Los contenidos se presentan en dos categorías. En la modalidad presencial, IBM ofrecerá formación en gestión de empresas, microinformática, comunicaciones y redes, nuevas tecnologías, diseño gráfico, bases de datos o sistemas operativos. Estos cursos presenciales se impartirán en el centro de formación de IBM en la Comunidad de Madrid. Por otra parte, la formación a distancia permitirá realizar cursos de microinformática, gestión de empresas, diseño gráfico, Linux y SQL que están especialmente pensados para aquellos alumnos que no puedan asistir a las clases.

“La formación de los trabajadores es esencial para el desarrollo actual y futuro de la Comunidad de Madrid”, afirma Juan A. Zufiria, director general del área de servicios de IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel. “Estamos muy satisfechos de poder colaborar con CEIM en la formación de los trabajadores de la Comunidad de Madrid puesto que la formación es un elemento fundamental para impulsar la innovación, que es el objetivo de IBM”.