IBM y 3Com trasladan la telefonía IP a los servidores System i

CloudServidores

La solución Integrated Collaboration integra telefonía IP, correo electrónico, mensajería instantánea y aplicaciones en una única plataforma.

IBM y 3Com han anunciado una solución que integra telefonía IP, correo electrónico, mensajería instantánea y aplicaciones en una única plataforma.

La herramienta, denominada Integrated Collaboration, funciona sobre servidores System i y está basada en el software System IP Telephony, desarrollado por IBM y 3Com en noviembre de 2006. De hecho, los dos grupos esperan trabajar conjuntamente con más de 100 ISVs para incorporar esta nueva solución a sus aplicaciones.

System i Integrated Collaboration incluye las siguientes funcionalidades:

– 3Com SDK para System i IP Telephony, que permite a los integradores de sistemas, ISVs y usuarios finales incorporar a sus negocios la telefonía y las herramientas de colaboración de forma sencilla, al emplear nuevas interfaces de programación de aplicaciones (APIs).

– System i IP Telephony Contact Center, que facilita a los departamentos que reciben gran volumen de llamadas telefónicas, como los centros de atención al cliente, dar un mejor servicio al usuario. Esta solución dirige las llamadas entrantes a la persona más experta sobre el tema, ofreciendo además datos como el historial previo de la incidencia.

– System i IP Telephony Integration con Lotus Sametime 7.5, la cual permite a los usuarios de telefonía IP basada en System i y Sametime realizar llamadas a través de sus teléfonos IP y mediante un simple clic sobre uno de los contactos de Sametime. Los usuarios pueden también ver si el cliente está conectado a través de Sametime o si está en ocupado con alguna otra llamada.

– System i IP Telephony Unified Messaging, una herramienta que permite a los usuarios recibir mensajes de voz, faxes y correos electrónicos en una única bandeja de entrada. Los mensajes de voz se reciben como documentos adjuntos que se pueden abrir y escuchar en un PC o un portátil con aplicaciones multimedia estándar. La función de la mensajería unificada está diseñada tanto para Lotus Domino como para aplicaciones Microsoft.