IBM y el CEU ponen en marcha el Aula IBM de Transformación Digital

Innovación

El aula se crea en el marco de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades dirigido a la formación, el impulso y el desarrollo de la innovación y la tecnología.

IBM y la Fundación Universitaria San Pablo CEU han presentado el Aula IBM de Transformación Digital. Este proyecto se inauguró con una clase magistral por parte de Javier Olaizola, Managing Partner de IBM Consulting para España, Portugal, Grecia e Israel, quien se encargó de explicarle a los alumnos y profesores cuáles son los retos y beneficios del impulso y el desarrollo de la innovación y la tecnología.

Antes de dar comienzo a esta lección magistral se firmó el acuerdo de colaboración entre la Fundación e IBM. Un acto en el que participó Javier Tello, director general del CEU Educational Group y Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo; así como Ignacio Niharra, Public Sector Government Cluster Leader, y Pilar Villacorta, University Relations Leader, junto con Javier Olaizola, en representación de la tecnológica IBM.

“IBM tiene entre sus objetivos acercar la tecnología al servicio de todos y una de nuestras principales responsabilidades es impulsar y potenciar la realización de proyectos conjuntos entre las empresas y el mundo académico. Estamos convencidos de que no existen malas ideas y de que los nuevos creadores inspiran cambios en lugares inesperados y por eso empujamos con fuerza con nuestro lema ‘Let’s create’. Este acuerdo, que hemos firmado y que hemos inaugurado con un primer acto con alumnos, es un claro ejemplo de este compromiso y de esta filosofía: apoyar el desarrollo de las nuevas competencias digitales para poder ver juntos qué pueden hacer en el futuro las mentes más creativas”, explicó Javier Olaizola.

Por otro lado, para Rosa Visiedo: “esta colaboración refuerza nuestra apuesta por la innovación tecnológica para que nuestros estudiantes desarrollen todo su potencial y puedan contribuir con su talento a la mejora de la sociedad” . Y concluye: “el aprendizaje de nuevas habilidades, complementarias a sus conocimientos curriculares, ofrecerá nuevas posibilidades a las empresas de incorporar a jóvenes preparados en tecnologías emergentes”.

 

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