IBM y Network Appliance toman posiciones frente a EMC

Empresas

La asociación permitirá desarrollar tecnología de almacenamiento abierta para la información bajo demanda y ofrecer una alternativa a los clientes de EMC.

IBM y Network Appliance (NetApp), han anunciado un acuerdo para proporcionar soluciones de información bajo demanda y ampliar el catálogo de sistemas de almacenamiento de IBM. Además, como parte de esta asociación, los grupos han firmado una estrategia OEM que permitirá a IBM comercializar soluciones bajo su marca basadas en los sistemas unificados de NetApp, tanto NAS como iSCSI/IP SAN, incluyendo también las tecnologías NearStore y VSeries y el software asociado a los mismos.

Este contrato también promocionará una mejora en la integración de las aplicaciones de NetApp con IBM Tivoli Storage Manger, con el objeto de conseguir un valor añadido para sus clientes. A este respecto, hay que destacar que IBM Tivoli Storage Manager es una solución de backup y recuperación así como elemento clave en la oferta de IBM dentro de la familia TotalStorage Open Software. Igualmente, NetApp, ante la creciente demanda por parte de sus clientes de soluciones de almacenamiento en niveles, posicionará a IBM como el principal proveedor de sistemas de cintas en sus herramientas.

En términos de Andy Monshaw, director general de IBM Storage Systems, “la relación de IBM con Network Appliance en un claro ejemplo de cómo dos compañías que soportan activamente los estándares abiertos pueden unirse para ofrecer soluciones de información bajo demanda. La elección para los clientes en el área de gestión y almacenamiento de la información no puede ser más clara: las soluciones abiertas de IBM y NetApp, que proporcionan innovadores sistemas, frente a las soluciones propietarias de EMC”.

Por su parte, Dan Warmenhoven, CEO de Network Appliance, comenta que “esta relación está realmente basada en la unión de las innovadoras soluciones de almacenamiento de NetApp con el alcance, la organización de servicios y el catálogo tecnológico de IBM”.