IBM y Sun presentan OpenSolaris para mainframe

CloudGestión Cloud

Con esta iniciativa se podrá personalizar aplicaciones C/C++ basadas en Solaris para que se migren desde el hardware de Sun a System z.

Tanto Solaris como System z tiene una gran peso en el sector de servicios financieros, y la mayoría de los clientes estarán interesados en consolidar aplicaciones basadas en Solaris dentro de los servidores mainframe. Al menos esto es lo que asegura Brad Day, analista de Forrester Research, en las páginas de Infoworld.

IBM y Sun afirman que esta iniciativa permitirá personalizar aplicaciones C/C++ basadas en Solaris para migrarlas desde el hardware de Sun a System z. Ambas compañía han pedido a los desarrolladores de código abierto que participan en el proyecto que ayuden a mejorar el software. El prototipo se diseñó por Sine Nomine Associates, una empresa de ingeniería, con el apoyo financiero y técnico de IBM y Sun.

Sine Nomine, además, está desarrollando la portabilidad Java del software para el mainframe, que debería estar disponible a finales de 2009 o principios de 2010.

La mayoría de los clientes que utilizan el sistema operativo Solaris de Sun usan aplicaciones basadas en Internet además de otras de misión crítica de SAP y Oracle. Solaris ha ganado seguidores por ser lo suficientemente flexible como para ejecutarse en una gran variedad de servidores, tanto de plataformas de Sun como no, y tanto en servidores Sparc como en x86.

IBM y Sun ya mostraron una primera versión del código base de OpenSolaris en mainframe en noviembre de 2007. Un año después anuncian que ya está disponible para su descarga.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor