iBook G4, los más rápidos y asequibles de su historia

MacWorkspace

Los nuevos iBook G4 con comunicación inalámbrica incorporada, parten de los 1.049 euros.

Los nuevos iBooks con pantallas de 12 y 14 pulgadas ofrecen un superior rendimiento gracias a sus procesadores PowerPC G4 a 1,2 GHz o 1,33 GHz. Su autonomía de batería de hasta 6 horas, permite utilizarlo durante toda una jornada de trabajo, de viaje o en la universidad. Todos los modelos de la nueva gama iBook vienen de fábrica con comunicación inalámbrica AirPort Extreme 802.11g de 54 Mbps. Y están preparados para incorporar un módulo Bluetooth interno opcional para conectarse de manera inalámbrica con periféricos como el teclado Apple Wireless Keyboard y el ratón Apple Wireless Mouse.

Todos los modelos de la nueva gama iBook incorporan también una completo repertorio de puertos de entrada/salida, con conexiones FireWire 400, USB 2.0, módem interno de 56K v.92 y Ethernet (10/100BASE-T) para conectarse con todo tipo de periféricos como altavoces, teclados MIDI e iPods.

Respecto a las capacidades gráficas los nuevos iBook G4 incorporan circuitería gráfica ATI Mobility Radeon 9200 con 32MB de memoria DDR dedicada y soporte AGP 4X para juegos y para ver DVDs con máxima calidad. Llevan además una salida de vídeo VGA para que el contenido de la pantalla se pueda ver también a través de sistemas de proyección y pantallas externas. La nueva gama incluye -según modelo- una unidad SuperDrive con ranura de carga para grabar y reproducir DVDs y CDs, o una unidad Combo también con ranura de carga para grabar CDs y reproducir tanto CDs como DVDs.

En cuanto al software, todos los nuevos portátiles iBook G4 incluyen la colección de aplicaciones para el estilo de vida digital iLife ’04 de Apple; con el programa iTunes para gestionar la música digital, iPhoto para organizar y compartir fotos digitales, iMovie para crear películas de vídeo digital, iDVD para crear y grabar DVDs de calidad profesional, y GarageBand, una aplicación musical que convierte el Mac en un instrumento de música y un estudio de grabación de calidad profesional. El iBook G4 viene también con toda una colección de programas de productividad y entretenimiento, entre los que están el paquete de ofimática AppleWorks. Los iBook G4 llevan preinstalada la última versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X versión 10.3 “Panther”.

Los nuevos iBook G4 están disponibles de inmediato para pedido a través del canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store en Internet. Las configuraciones y precios pueden consultarse en www.apple.com/es.