IBS Iberia comercializa una nueva versión de Bookmaster

CloudGestión Cloud

El software diseñado para el sector editorial incorpora ahora en su versión 7.3 un nuevo módulo CRM para centrarse en el cliente y la calidad.

IBS Iberia, proveedor de soluciones de gestión empresarial, inicia la comercialización de la versión 7.3 de Bookmaster, sistema integrado que combina las funcionalidades de las tecnologías de ERP, e-commerce, CRM y Business Intelligence con las características específicas de una herramienta especializada en distribución y edición de libros.

Como explica Pedro Esteves, Vertical Manager de IBS Bookmaster en IBS Iberia, “las nuevas prestaciones de IBS Bookmaster Release 7.3 reflejan nuestro continuo compromiso con la industria editorial y de la distribución de libros. Son el resultado de nuestra política de trabajar conjuntamente con nuestros clientes para el desarrollo óptimo de una solución específica de la industria editorial”.

Entre las principales mejoras de esta versión, destaca la integración del nuevo módulo IBS Bookmaster CRM que responde a la creciente necesidad del sector editorial de estar más enfocados al cliente. El CRM integrado permite a los editores administrar sus contactos, así como gestionar sus actividades y herramientas de marketing directo para ofrecer un servicio de calidad.

Además, se han introducido mejoras en el módulo IBS Bookmaster Editorial and Book Production, tales como una herramienta diseñada para modernizar el proceso de edición y producción y ayudar a racionalizar los costes que representa el proceso de publicación en el mercado editorial.

La última actualización incluye avances en las áreas de presupuestos, administración de finanzas y estimaciones, lo que ayuda a los editores a producir libros optimizando precios. De igual modo, la generación de contratos de derechos de autor se ha simplificado permitiendo redactar contratos con el sistema Book Production antes de ser transferidos al sistema de Derechos de Autor cuando el libro está terminado.

También se han incorporado avances en el área de gestión de almacenes e inventarios, como la introducción de la radiofrecuencia, y de funcionalidades como la logística de existencias que permite la automatización del proceso de almacenaje.

Por otro lado, los clientes de IBS Bookmaster que se dedican a la distribución a terceros se benefician de las mejoras del módulo 3PL (Third Party Logistics). Las nuevas prestaciones en el área de previsión ayudan a los editores a tomar decisiones de compra y de impresión basadas en análisis de venta más precisos.