IBS y Vision Solutions refuerzan estrategias críticas

Empresas

Mediante este acuerdo, los clientes de IBS podrán disponer de funcionalidades de alta disponibilidad diseñadas para la distribución y la cadena de suministro.

IBS y Vision Solutions han anunciado un acuerdo por el cual la primera venderá el software de Vision a su base de clientes. Así, la iniciativa permite a IBS ofrecer capacidades de alta disponibilidad en sus aplicaciones de misión crítica para la distribución y la cadena de suministro, de tal modo que podrá dar respuestas adecuadas en las áreas de continuidad de negocio y recuperación ante desastres, según informan las compañías.

“La combinación de nuestra solución para la gestión de la cadena de suministro y las tecnologías de alta disponibilidad Orion de Vision dan respuesta a las demandas específicas de nuestros clientes que requieren capacidad para mantener el correcto funcionamiento de sus operaciones de misión crítica, ejecutándose de forma eficaz y eficiente en costes durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, señala al respecto Richard Marques, director general de IBS Iberia.

Las soluciones de alta disponibilidad de IBS funcionan con el software Orion de Vision, el cual proporciona la gestión y la infraestructura para la replicación continua, la monitorización y la administración de los cambios de los datos a un segundo servidor iSeries o partición. En el caso de parada, la solución protege contra la pérdida de datos y ofrece la posibilidad de conectar de forma transparente a los usuarios y dispositivos al segundo servidor. El servidor secundario puede ser utilizado para otras cargas de trabajo como consultas e informes para mejorar el rendimiento de la producción a la vez que tiene la funcionalidad necesaria para realizar los backups de cinta y así evitar tiempos fuera de servicio de los usuarios en los entornos de producción, añaden las organizaciones.

En concreto, Ron Peeters, director senior de desarrollo de negocio de Vision Solutions, concluye que “gracias a este acuerdo, todos los clientes de IBS podrán proteger sus negocios de los impactos de una parada y de la pérdida de datos con total confianza solicitando esta solución a su proveedor de aplicaciones, IBS”.