Icahn sigue incrementando su participación en Motorola

Empresas

El inversor Carl Icahn ha comprado recientemente otras 10,2 millones de acciones de Motorola, que se prepara para dividirse en dos.

El multimillonario Carl Icahn cuenta ahora con una participación total de 232,2 millones de acciones, que representan el 9,99% de Motorola.

Carl Icahn ha aumentado considerablemente su participación en la compañía en los últimos meses, lo que ha llevado a algunos a especular que el inversor prevé que el valor de Motorola aumente cuando se complete su división, programada para principios del próximo año. El pasado mes de mayo Icahn incrementó su participación en Motorola hasta los 203,3 millones de acciones, cerca de un 8,8% de la compañía. A finales del año pasado contaba con 119,8 millones de acciones.

Motorola, que además de móviles, fabrica infraestructura de comunicaciones y set-top-boxes, ha planeado dividirse en dos, por un lado la división de redes y movilidad empresarial y por otro el negocio de dispositivos móviles. Además, el mes pasado la compañía acordó vender la mayor parte de su negocio de equipamiento de redes a Nokia Siemens Networks por 1.200 millones de dólares, lo que ha llevado a los analistas a incrementar las previsiones para la compañía.

Destacar que Carl Icahn ha jugado un papel influyente en Motorola desde que obtuvo una participación de la compañía en 2007, apoyando la división y el nombramiento de dos directores recomendados por él en la cúpula directiva.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor