ICANN elimina las barreras de los nombres de dominios

CloudEmpresas

A partir del próximo año los tradicionales dominios .com o .net, se verán acompañados por otros sin límite en el idioma, nombres de marca, o símbolos.

ICANN, el organismo internacional encargado de regular los nombres de dominios, ha apobado un plan que prevé incrementar el número de dominios genéricos de primer nivel (TLD) desde los actuales 22 hasta prácticamente el infinito, ya que a los tradicionales .com, .net o .org podría sumárseles nombres de marcas, idiomas o símbolos. “El límite está en la imaginación”, ha dicho Rod Beckstrom, presidente y director ejecutivo de del ICANN.

Las primeras propuestas para los primeros nuevos nombres de dominios empezarán a aceptarse a partir del 12 de enero de 2012, hasta el 12 de abril de 2012.

Ha sido en una reunión en Singapur donde los miembros de la cúpula del ICANN realizaron una votación con resultado de 13 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. La propuesta permite que las direcciones de Internet acaben prácticamente en cualquier palabra de cualquier idioma, algo que seguro que será muy valorado en zonas omo Oriente Medio, que hasta el momento no han podido utilizar dominios con sus propios símbolos. En la práctica eso significará que podría haber dominios .madrid, .microsoft, .linux o .infinito.

Desde el ICANN aseguran que en general se trata de nuevas oportuidades comerciales para las empresas, aunque tendrán que tener una buena cuenta corriente, ya que la cuota para conseguir los dominios se ha establecdo en 185.000 dólares, a los que habrá que sumar una lista de criterios que el iCANN tendrá que valorar antes de que una empresa tenga su propio dominio.

A esos 185.000 dólares de coste de propiedad,habrá que sumar otros 25.000 dólares para el mantenimiento anual del dominio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor