Idéame discute la burbuja económica del videojuego

Empresas

En el encuentro, que reunirá a más de 250 jóvenes desarrolladores de videojuegos, se hablará de la situación del sector y de si está o no en crisis.

¿Está en crisis la industria del videojuego? Desde la Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) tienen bastante claro que sí, pero hay otras visiones.

El punto de vista optimista, que opina que “donde hay crisis hay oportunidad”, es el que se está poniendo en común en Idéame, el tercer Encuentro de Jóvenes Desarrolladores de Videojuegos que tiene lugar hoy y mañana en Madrid.

Al evento asisten más de 250 jóvenes, que discutirán en qué medida está afectando la crisis económica al sector de los videojuegos y si se puede hablar de burbuja en esta industria. Y desde la organización, donde se encuentra Nintendo, parecen tener bastante claro que no, ya que aseguran que “en los últimos cinco años, solo en Estados Unidos, se han establecido más de 2.700 empresas de videojuegos con cuatro o menos empleados”, los cuales, además, “obtienen un beneficio por proyecto mayor que el que llevan aquellos que trabajan en las grandes multinacionales”.

En el encuentro se está tratando también de orientar un poco a los desarrolladores en temas como marketing o gestión de empresa, y se pueden contar con los consejos de profesionales del sector como Daisuke Amaya, la gente de RedLynx o Enric Álvarez de Mercury Steam. Habrá además un concurso cuyo primer premio será acudir a la Games Developer Conference de Colonia.

Todo este optimismo contrasta con la visión lúgubre de aDeSe, que esta misma mañana anunciaba que la venta de consolas había caído un 13% durante 2010 y un ligero descenso también en la venta de software de entretenimiento. No obstante, la asociación no tiene en cuenta los nuevos juegos en el entorno de las redes sociales y las apps para smartphones o tablets, cuyos mercados sí están sano y boyantes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor