iEmu, el emulador open-source de iOS, necesita tu ayuda

EmpresasMovilidadSO Móviles

¿Valiente o loco temerario? La verdad es que no sé muy bien como describir a Chris Wade, informático que lleva unos meses creando iEmu, un emulador de iOS basado en QEMU y que está destinado para todas las plataformas en formato open-source y con el que supuestamente podrías emular casi totalmente el funcionamiento de un iPhone 4 o iPad en un PC o incluso Android.

Como ya habréis supuesto, no se trata en absoluto de algo oficial desarrollado por Apple, y es que al no ser públicas las especificaciones del chipset S5L8930 y otros componentes en que se basan estos dispositivos, el bueno de Chris se está dedicando a hacerlo todo por ingeniería inversa.

Ahora a abierto un proyecto Kickstarter para que se le pueda ayudar con los gastos que conlleva dedicarse a tiempo completo al proyecto, 20.000 dólares, y dependiendo de eso puede que tarde unos 3-4 meses en conseguir un emulador que sea capaz de que funcionen en él casi todas las aplicaciones, con plugins e incluso soporte para acelerómetros, GPS, etc…

Eso sí, no creo que Apple se quede quieta y posiblemente le demanden, o ya puestos le rompan las piernas, pero esperemos que desde Cupertino no tengan mucha confianza en que Chris lo consiga para que no acaben con este proyecto antes de tiempo.

Eso sí, este emulador no servirá para poder desarrollar aplicaciones en un entorno que no sea Mac, y visto así no tiene mucho sentido, pero al menos demostraría que la supuesta increíble dificultad de portar a otros sistemas y que evita que Apple ofrezca herramientas de desarrollo para Linux y PC tenga menos credibilidad que los anuncios de detergente de la familia Bold. [Kickstarter]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor