iHome iDM5 Executive Space-Saver Station, un escritorio multifunción para tu iPad

Empresas

Si bien muchos usuarios de iPad buscan un teclado ligero y simple para poder trabajar de manera cómoda en cualquier lugar (en el tren mientras viajan, en una cafetería, sentado en el sofá de casa, etc.) el iDM5 está pensado para lo contrario, es un accesorio para aquellos que hacen un uso más “profesional” del dispositivo y trabajan con el iPad en la oficina o el despacho, y fuera de allí no necesitan acarrear con nada extra a parte de su tableta cupertiniana.

El concepto del iDM5 está pensado como la solución ideal para el escritorio de la oficina, con un diseño más robusto y pesado (1,5 Kg.) que la mayoría de sus competidores, no escatima en dimensiones y accesorios porque precisamente no está pensado para ser transportado con asiduidad. En realidad no cuenta con batería autónoma por lo que deberá estar siempre conectado a una toma de corriente eléctrica.

Dotado de un teclado Bluetooth, integrados en el stand encontraremos también unos buenos altavoces, además dos tomas de USB en los que podemos recargar otros dispositivos. En la parte posterior una entrada de audio de 3,5 mm nos permitirá conectar reproductores de MP3 y utilizar así los altavoces integrados aunque nuestro reproductor no sea compatible con Bluetooth. Los altavoces que equipa ofrecen tecnología SoundClear® y también SRS TruBass, para un procesamiento del sonido digital que dotará a tu música de un nivel extra de bajos y más claridad. Si bien no hay que esperar la respuesta de un equipo refinado de Hi-Fi, al menos sí mejorarán claramente los altavoces del propio iPad.

Si bien, y como ya hemos dicho, esta base multifunción para iPad no está pensada para ser transportada con frecuencia, sus dimensiones tampoco son exageradas (mide 37 cm de largo x 6 cm de altura (máx.) x casi 19 cm de ancho), y así ocasionalmente podremos acarrear con ella para reubicarla (siempre en algún lugar con enchufe recordemos) con suma facilidad. Según especifican en esta estación de trabajo se puede utilizar con cualquier ordenador, tablet, reproductor de MP3 o un teléfono inteligente que soporte los perfiles básicos de Bluetooth, aunque debemos saber que en todo momento solo se podrá conectar un único dispositivo por esta vía.

Además de contar con un teclado completo y “amplio”, este dispone de algunas teclas de función especiales, la mayoría de ellas vinculadas al control y reproducción musical, y así podemos subir/bajar el volumen por ejemplo sin tocar el iPad conservando así este sus niveles predeterminados. La función “manos libres” para atender el teléfono también podría ser muy útil mientras trabajamos en la oficina, y en casos de reuniones a distancia los altavoces del iDM5 proporcionarán una mayor potencia y claridad en una sala llena de gente.  ─ [Atrixshop]

Autor: Doleo