ILM, el protagonista en la edición de este año

Green ITInnovación

Sara Martínez. Jefe de producto de la División de Almacenamiento de HP.

El inmenso volumen de información que maneja la empresa incrementado

enormemente por el email y las exigencias de la nueva legislación han

hecho que ILM sea la tecnología más esperada y la protagonista en

Storage Forum 2004.

Tres son las principales categorías de

soluciones de ILM para la empresa: gestión de retención, gestión de

datos y gestión de la información de referencia. Todo ello, bajo un

enfoque integral de software, hardware y servicios y un objetivo común:

ayudar a las empresas a adquirir menos capacidad de almacenamiento

optimizando el uso de la gestión de su información.

Las

organizaciones conservan datos que pierden utilidad con el tiempo y se

guardan al mismo nivel que la información de uso diario. En este

contexto, las soluciones de ILM basadas en reglas simplifican

enormemente el proceso de almacenamiento, automatizando la gestión de la

información a lo largo de su ciclo de vida, considerando su relevancia,

utilización y su vinculación con los objetivos de negocio. Todo ello,

sin dejar a un lado su protección. El mismo uso de negocio es el que

imparte valor a la información, transfiriendo a los datos el valor de

fuente de decisiones fundamentadas.

La información procedente de

los emails ilustra un escenario de caos que afecta a muchas empresas.

Una simple solución ILM de archivo automatizado puede ser clave para

poner fin a la desorganización reinante en la empresa y a cumplir con

los requerimientos legales. El simple hecho de almacenar datos de

referencia offline en medios duraderos libera al disco de espacio que

puede utilizarse para almacenar la información operacional. Pero la

tecnología ILM no agota ahí su labor. Una vez cumplido el tiempo marcado

para la conservación de los datos de referencia, también se encarga de

su destrucción. Otras nuevas herramientas, al tiempo que controlan el

incremento del volumen de datos, mantienen los objetivos de nivel de

servicio como disponibilidad, rendimiento y tiempo de recuperación,

reduciendo los costes de su gestión. Otras soluciones incluyen software

de replicación basado en host, redes y arrays, protección de datos y

soluciones de recuperación.

La tecnología ILM ha venido a

poner orden y dar sentido al proceso más vivo de la organización: la

generación constante de información útil.

Sara

Martínez

Jefe de Producto de la División de Almacenamiento de HP

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