Indra prevé aumentar este año un 10 por ciento beneficios y ventas

Empresas

La compañía TI cerró el pasado ejercicio con una posición neta de caja de 198 millones de euros, un 44,5 por ciento más que en 2003.

Indra prevé incrementar el beneficio y las ventas un 10 por ciento durante este año, según ha asegurado el director financiero de la compañía, Juan Carlos Baena, durante una presentación a analistas en Madrid.

Además, el presidente de la empresa de TI, Javier Monzón, ha afirmado que la compañía procederá a un nuevo reparto del excedente de caja entre sus accionistas en caso de no encontrar oportunidades de adquisiciones en el mercado en 2005. Indra cerró el pasado ejercicio con una posición neta de caja de 198 millones de euros, un 44,5 por ciento más que en 2003.

El actual excedente de caja del que dispone Indra le permitirá remunerar este año a sus accionistas con 180 millones. A este importe se le sumará otro dividendo ordinario de 30 millones, equivalente a un pay-out del 35 por ciento.

Los 180 millones se completarán con un programa de recompra de acciones de hasta el 5 por ciento del capital social de la firma que, según declara Baena, estará finalizado el próximo mes de junio.