Indra suministra el sistema de vigilancia aérea de Madeira

Cloud

La compañía ha creado los sistemas de radar Lanza 3D, que los desarrolló por encargo del Ministerio de Defensa español para vigilancia aérea de largo alcance.

El Ministerio de Defensa de Portugal ha adjudicado a Indra la extensión de la infraestructura de vigilancia aérea del país al archipiélago de Madeira y la integración en la red de mando y control dentro del ámbito de la OTAN, por un importe de 18 millones.

En virtud de este contrato, Indra implantará su sistema radar tridimensional “Lanza” en el Pico do Arriero, situado en la isla portuguesa, para cubrir la vigilancia aérea de la zona asignada al archipiélago y suministrar los sistemas de comunicaciones tácticas con aeronaves, buques y con el centro de mando y control nacional.

En la misma adjudicación, el Ministerio de Defensa luso ha incluido una opción de compra de tres sistemas de radares adicionales para las Islas Azores y su integración en la red de mando y control, opción que puede ser ejercida a lo largo de los 30 meses de ejecución del contrato.

La compañía española concurrió al concurso en competencia con Lockheed Martin, Thales Raytheon Systems, Alenia Marconi Systems. La licitación ha estado regida por las normas de contratación y especificaciones técnicas de la OTAN.

Indra ha creado los sistemas de radar Lanza 3D, que los desarrolló por encargo del Ministerio de Defensa español como elemento central de la nueva red de vigilancia aérea de largo alcance que combina las funcionalidades más avanzadas en el mercado.