Information Builders fomenta el desarrollo BI sobre Linux en sistemas IBM

CloudServidores

La compañía ha cerrado diversos acuerdos que proporcionan cobertura significativa a la mayoría de las zSeries y hacen crecer el porcentaje del mercado iSeries.

Information Builders ha anunciado la creación de un programa de alianzas llamado “Platform Solution Provider”, enfocado a los distribuidores de sistemas IBM. De hecho, la iniciativa está diseñada para promover la metodología Business Intelligence (BI) en el IBM z9, así como en IBM eServer, zSeries, iSeries, BladeCentere, y pSeries funcionando sobre Linux.

Además, el programa de partners de negocio de Information Builders se centrará en incluir en su oferta BI empresarial sobre Linux para todas las plataformas de IBM el hardware, el soporte de sistemas y el servicio que facilitan los distribuidores de sistemas de IBM. Es decir, la combinación de hardware, software y servicios proporcionada por los socios del programa permitirá crear una plataforma de BI compacta para cada infraestructura de hardware soportada.

Bajo esta perspectiva, Gerald Cohen, CEO de Information Builders, ha declarado que “los ahorros en el fortalecimiento de los servidores, la reducción de los costes de gestión, el atractivo precio del hardware y el software dan a Linux una ventaja en lo que respecta al coste total de propiedad (TCO) en muchos escenarios”.

El máximo responsable de la compañía continúa añadiendo que “somos conscientes del valor que representa este continuo ahorro de TCO para nuestros clientes de IBM. Para sumarnos a sus esfuerzos, hemos hecho de WebFocus el único producto de BI que, desde un principio, soporta Linux en todas las plataformas de servidores de IBM: iSeries, pSeries, xSeries, mainframe y BladeCenter”