Information Builders lanza dos iniciativas en el área de Business Solutions

Empresas

La compañía crea un centro de competencia para la migración de tecnologías BI y presenta una oferta dirigida a rentabilizar las inversiones en data warehouses.

Information Builders Ibérica ha anunciado dos iniciativas de su división Business Solutions conocidas como “Data Warehouse Review” y “Business Intelligence Migration Roadmap”, que tienen como principal objetivo ayudar a las empresas a optimizar y rentabilizar las inversiones realizadas en sistemas de Business Intelligence (BI) y data warehouses (DW).

Ambas estrategias están dirigidas a cualquier compañía que haya invertido con anterioridad en la creación de un data warehouse o en el desarrollo de soluciones de BI y que, con el paso del tiempo, ha comprobado que no cumplen los objetivos de negocio planteados inicialmente. “Con esta oferta ofrecemos a las empresas una nueva oportunidad para que aprovechen en mayor medida el potencial que pueden ofrecerles sus sistemas de BI y que actualmente, en un porcentaje muy elevado, están infrautilizados”, señala Blanca Revilla, directora de servicios profesionales de Information Builders Ibérica.

Además, la oferta se enmarca dentro de la estrategia “Business Intelligence On Demand” que la filial ibérica puso en marcha hace ahora dos años y que le ha permitido registrar uno de los mayores crecimientos en este segmento de mercado. De hecho, durante los nueve primeros meses de 2005, el área de servicios profesionales de Information Builders Ibérica ha crecido un 19 por ciento, llegando a representar más de la mitad de los ingresos de la compañía en este periodo.

En opinión de José María García-Soto, vicepresidente de Information Builders Ibérica, “los más de 25 años de experiencia del grupo en el ámbito del BI, la potencia y escalabilidad de la plataforma WebFocus y las capacidades únicas de integración y acceso a la información que ofrece iWay garantizan el éxito de los proyectos y un rápido retorno de la inversión (ROI)”.

Por su parte, Blanca Revilla, concluye que “más que nunca las empresas buscan en las TI nuevas oportunidades dirigidas a mejorar la eficiencia e incrementar la rentabilidad de sus negocios, para hacer frente a nuevos retos en un mercado cada vez más competitivo. Y un camino muy efectivo es a través del uso de sus data warehouses”.