Instagram sigue siendo la plataforma preferida por los marketeros para influencer marketing

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Según los datos de Insider Intelligence, es la red social en la que más invierten con diferencia, seguida de YouTube y TikTok.

Instagram continúa siendo la plataforma social líder en cuanto a inversión de las marcas y anunciantes en influencer marketing. Además, se espera que siga manteniéndose en esa posición, pese a la feroz competencia de TikTok.

Así lo estiman los datos que maneja la firma Insider Intelligent. Esta indica que los responsables de marketing de EE.UU gastarán 2.230 millones de dólares en marketing de influencers en Instagram, por delante de los 948 millones en YouTube y los 775 millones en TikTok.

Por otro lado, se espera que la app de Bytedance supere a Facebook y YouTube en cuanto a gasto en marketing de influencers en algún momento de 2024.

Que exista cierta competencia en este ámbito siempre es positivo para que las plataformas se pongan las pilas y mejoren sus funcionalidades para anunciarse.

Un 73% de los usuarios de apps más jóvenes ha indicado que suelen confiar en las reseñas y análisis de productos de una persona que se parezca a ellos, mientras que el 62% confía en las recomendaciones de quienes siguen a esos mismos creadores.

Con audiencia pequeña, pero con gran influencia

Por otro lado, los nano-influencers (también llamados micro-influencers) o creadores con una comunidad inferior a los 5.000 seguidores se han mostrado como el segmento de más rápido crecimiento en la inversión de influencers marketing, con un aumento anual del 221%.

Esto supondría un crecimiento 8 veces mayor que el el aumento 28% en marketing de influencers total a 4.990 millones de dólares anuales.

La clave de estos creadores de contenido es que, pese a tener una audiencia más reducida, generalmente esta siempre es más confiable y cuenta con un gran engagement.

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