INTECO se prepara para el Día Internacional de la Seguridad Informática

CortafuegosEmpresasSeguridad
Inteco

Un año más, INTECO organiza diversas actividades en torno al Día Internacional de la Seguridad de la Información, que se celebra el próximo 30 de noviembre.

El próximo 30 de noviembre se celebra a nivel mundial el «Día Internacional de la Seguridad de la Información», con el objeto de concienciar sobre la importancia de la Seguridad de la Información y de los sistemas y entornos que operan con ella, e INTECO, un año más, no quiere perder la oportunidad de unirse a esta celebración.

Por este motivo, del 26 de noviembre al 2 de diciembre, se ha organizado la Semana de la Seguridad, con un amplio abanico de acciones acordes con el objetivo de este día.

En primer lugar, como principal actividad enmarcada dentro de esta semana, hoy mismo se celebra el seminario «Facebook: acerca de la protección y la seguridad», dirigido a padres y educadores. Esta jornada pretende poner de relieve los riesgos de seguridad y privacidad existentes en el uso de las redes sociales y sus principales implicaciones para los menores, además de mostrar el funcionamiento de la red social Facebook en cuanto a su modo particular de combatir estos riesgos. Una de las ventajas es que el seminario podrá seguirse por videostreaming.

Por otro lado, el mismo día 30 se lanzará el primer podcast elaborado por INTECO-CERT, con los contenidos más destacados de los últimos días. Esta publicación, de carácter quincenal, pretende mantener informados a los usuarios de las principales noticias y avisos de seguridad publicados en el portal.

Además, durante esta semana, se publicarán las nuevas entregas de dos cursos de seguridad en móviles y tablet para Android e iOS (Apple), que tienen por objetivo concienciar a los usuarios sobre la necesidad de aplicar a estos dispositivos una serie de medidas de seguridad, como si de un ordenador ordinario se tratara.

Por último, como ya viene siendo habitual, se llevarán a cabo diversas charlas en colegios dirigidas a sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de navegar e interactuar en Internet de forma segura.

Con este conjunto de actividades, INTECO, a través de INTECO-CERT y de su Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), se ha unido por cuarto año consecutivo a la celebración de este día y, por ende, a la consecución de su propósito.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor