Intel añade modo hibernación en algunos de sus chips

ComponentesEmpresasWorkspace

Presentados en Computex, Rapid Start Technology y Smart Connect Technology se incluirán en Sandy Bridge, la segunda generación de la familia Intel Core.

Intel ha desarrollado una nueva tecnología que permite a los usuarios reactivar rápidamente los portátiles y netbooks después de la hibernación, y que además el contenido se actualice continuamente mientras están en modo ‘standby’, o reposo.

Intel está añadiendo nuevas características a los chips utilizados en portátiles y netbooks; una de ellas permite que los dispositivos se reactive en cinco o seis segundos después de haber estado en modo hibernación, como ha demostrado la compañía en la feria Computex que estos días se celebra en Taipei. La tecnología se llama Rapid Start Technology y lo que hace es grabar el estado de las aplicaciones en un disco flash dedicado. Haciendo esto, el PC puede recargar rápidamente el estado sin necesidad de un reinicio, incluso so la batería se ha quitado e instalado de nuevo después.

Otra novedad es Smart Connect Technology, que actualize el contenido continuamente en el PC mientras está en modo standby. Lo que hace es encenderse periódicamente y comprobar correos electrónicos y otras informaciones, como los tweets, para después volver al modo reposo.

Estados dos nuevas características se incorporarán en el chip Sandy Bridge de la compañía, la segunda generación de su familia Intel Core, a finales de este año, explican en Infoworld.

Standby e hibernación son dos modos de Microsoft Windows que ofrece al usuario una manera diferente de apagar sus ordenadores. El modo standby funciona con muy poca energía pero es más rápido en su despertar que el modo hibernación, que por otra parte consume aún menos energía que el anterior.

Ha sido Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel, quien ha presentado las dos características durante una presentación en Computex.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor