Intel anima a fabricar portátiles ultradelgados [Veredicto: nacen los ultrabooks]

Empresas

Si hace un par de años el sector informático de moda era el de los netbooks, ultraportátiles con tamaños de pantalla entre 7 y 10″, procesadores de bajo consumo (y rendimiento en consonancia) y sobre todo precios en torno a la mitad de sus hermanos mayores, el próximo año podría ser el momento de otro tipo de portátiles, los ultradelgados.

El pionero fue el MacBook Air, insultantemente delgado pero no por ello menos potente que su equivalente en tamaño normal. A diferencia de los netbooks, que mostraban ciertas carencias cuando se requería potencia de verdad, el Air no se quedaba demasiado atrás en comparación con un portátil de grosor tradicional.

Ahora el fabricante de procesadores está proporcionando a la nueva generación del ultradelgado de Apple los nuevos Sandy Bridge con los que dotarle de mayor potencia además de menor calentamiento, y en sus planes de futuro Intel quiere que a partir del año 2012 un 40% de los fabricantes estén lanzando modelos de este tipo, un nicho al que denominan ultrabooks, aunque el mayor obstáculo es el precio de los propios procesadores, con lo que es la misma Intel la que tiene la pelota en su campo si pretende popularizar unos dispositivos con precios en torno a 1.000 €.

Asus lanzará en septiembre su modelo Ultrabox UX21, con procesador Core i7 y conector USB 3.0, construido en metal y con un tiempo de 2 segundos para “despertarse” de la hibernación. Ya fue Asus quien con sus Eee PC dieron carta de naturaleza a los netbooks, es posible que a partir de este modelo también comience la historia de los nuevos ultrabooks. ─[ASUSDigitimes]