Intel apuesta por WiMax en Japón

EmpresasMovilidad

Intel Capital, la unidad de capital riesgo del fabricante de chips, ha invertido 43 millones de dólares en la japonesa UQ Communications para el despliegue de WiMax móvil.

La unidad de capital riesgo de Intel ha anunciado una inversión en la compañía japonesa UQ Communications, que intenta proporcionar cobertura a la mayor parte de Japón para 2012. Intel Capital anunció la inversión de 43 millones de dólares el pasado domingo. La compañía es uno de los principales partidarios de esta tecnología inalámbrica de amplio alcance que ha desplegado en diversos grados en 135 países.

La inversión de Intel Capital en UQ Communications es uno de los compromisos más importantes en el desarrollo del ecosistema WiMax de todo el mundo. Al menos esto es lo que opina Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital.

UQ, cuyas redes empezaron a funcionar en el mes de febrero, está desplegando la variedad móvil de WiMax. La versión fija ya se ofrece en algunas zonas aunque la versión móvil, aspirante a 4G, se está retrasando por falta de espectro disponible. Este WiMax móvil rivaliza con LTE, una tecnología que también aspira a convertirse en la opción 4G pero que tardará algo más en desplegarse.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor